title

Quiénes somos

El Centro Vasco de Terminología y Lexicografía UZEI está conformado por un equipo que ofrece servicios de valor añadido en el ámbito de la lengua.

Con una experiencia de más de cuatro décadas, somos un agente activo tanto en el ámbito del léxico especializado como en el del léxico general.

El estudio y la gestión del léxico en euskera nos han permitido ofrecer servicios lingüísticos de calidad. UZEI es una entidad adscrita a la Real Academia de la Lengua Vasca Euskaltzaindia, y, de hecho, la primera entidad que ha recibido dicho reconomiento en los más de 100 años de historia de la Academia.

Hoy, además del euskera, también gestionamos y traducimos otras lenguas. Día a día, el multilingüismo adquiere mayor importancia. Cada vez es mayor la demanda de creación, recepción e intercambio de información en varios idiomas, y las tecnologías de la lengua juegan un papel fundamental a la hora de atender esa demanda.

UZEI es una referencia indiscutible en el ámbito de la investigación y desarrollo de las tecnologías de la lengua, y hemos creado numerosos recursos y herramientas en ese campo. Por ello, UZEI ha sido designado miembro de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

.