UZEI y TERMCAT renuevan con un nuevo convenio marco su apuesta por la colaboración en el ámbito de la terminología

Los centros de terminología de la lengua catalana y de la lengua vasca han colaborado estrechamente desde sus primeros años de historia, y subscribieron el primer acuerdo marco de colaboración el 1987.

UZEI y el Centro Terminología TERMCAT han renovado su convenio marco de colaboración. La relación entre los dos organismos se remonta a sus primeros años de historia, y con el acuerdo actual se renueva un convenio que databa del año 1987.
El acuerdo tiene el objetivo de fomentar las vías de información mutua, y la transferencia de conocimiento y de información terminológica. Ambos centros continuarán trabajando así en la línea de optimizar sus esfuerzos, especialmente mediante la cesión mutua de paquetes de datos terminológicos.
Jordi Bover, director del TERMCAT, ha subrayado que “queremos compartir proyectos de desarrollo de tecnologías orientadas a un enfoque cualitativo y cooperativo del trabajo en terminología”.
“Además, querría destacar también que con este convenio pretendemos generar iniciativas conjuntas que respeten un enfoque plurilingüe de la terminología en el marco de la organización de la terminología en nuestro territorio y en el ámbito internacional” ha añadido Imanol Urbieta, director del UZEI, sobre el acuerdo.

No Comment

Post A Comment