UZEI renueva su compromiso con la Igualdad mediante el Plan de Igualdad 2020-2023

Este año hemos elaborado el primer Plan de Igualdad de UZEI. Sin embargo, el compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres no es nuevo para nuestra organización, y muestra de ello es que dicho compromiso ya estaba contemplado en nuestros estatutos como uno de los principales objetivos de nuestra organización.

Con todo, el Plan de Igualdad 2020-2024 ha constituido un hito importante para UZEI, tanto para avanzar hacia una sistematización más formal de la integración de la perspectiva de género, como para consolidar un camino ya emprendido; y, muy especialmente, porque dicho plan es el fruto de la participación activa de todo nuestro equipo humano y del firme compromiso de la dirección de UZEI.

Con ello hemos reforzado nuestro compromiso en materia de igualdad de mujeres y hombres, en las condiciones de trabajo, la organización y funcionamiento interno de la entidad, y la responsabilidad social.

Previamente a la elaboración del plan, hemos realizado un diagnóstico de la organización como punto de partida para concretar las tareas de los próximos cuatro años, que abarcan desde la estructuración de la entidad hasta todos nuestros servicios y líneas de trabajo, incluyendo la comunicación, las condiciones laborales y demás aspectos organizativos.

Para culminar este proceso, han resultado fundamentales tanto el apoyo de Emakunde como el asesoramiento de EMUN.

 

No Comment

Post A Comment