title

Tecnología para la traducción

Para garantizar la calidad de las traducciones, nuestros traductores disponen de las más avanzadas tecnologías. Aunque algunas de ellas están disponibles en el mercado, otras son recursos propios desarrollados con nuestra tecnología.

• Plugin del corrector léxico y ortográfico desarrollado por UZEI. El corrector Hobelex, integrado en el editor de textos que emplean los traductores, además de realizar correcciones ortográficas, permite corregir el léxico según las decisiones de la Real Academia de la Lengua Vasca Euskaltzaindia y de la Comisión de Terminología, tal y como lo hace IDITE.

• Gestor de memorias de traducciones desarrollado por UZEI (véase eLENA): nuestros traductores pueden consultar los documentos traducidos para nuestros clientes.

• Chequeador de traducciones desarrollado por UZEI, una herramienta para verificar posibles incoherencias (véase iTXEK).

• Traducción Asistida por Ordenador (TAO): actualmente en las traducciones es imprescindible el uso de herramientas TAO. Empleamos SDL Trados y Wordfast, entre otras herramientas.