Especificaciones

Hobelex es la culminación de muchos años de trabajo, y, por tanto, un producto final. Pero, para ser conscientes de la dimensión de este proyecto, es conveniente señalar sus antecedentes y características:

Recursos y herramientas básicas:

a. euLEX, una base de datos léxica del euskera con 117.806 entradas. Hobelex emplea una base de datos diseñada para el tratamiento automático de la lengua, que recopila las normas Euskaltzaindia y sigue los criterios de la Comisión de Terminología del Gobierno Vasco. Además de las palabras y formas correctas, también contiene aquellas formas secundarias e incorrectas, y propone la forma correcta en cada caso.

Toda esta información es actualizada constantemente. Así, en cuanto se publica una nueva norma o recomendación, esta es aplicada en la base de datos. Literalmente, puede decirse que la información se mantiene actualizada “al día”.

b. Analizador morfológico para el euskera, euLEMA, que puede analizar y crear palabras en euskera. Gracias al análisis morfológico de euLEMA, Hobelex propone las correcciones en el caso correcto de la declinación.

c. Verificador de léxico IDITE.

Plug-in para Microsoft Office

Adaptado para Microsoft Office 2003, Office 2007, Office 2010 y Office 2013.